
Categorías
- CAT I. De 9 meses a 2 años.
- CAT II. De 2 años a 6 años.
- CAT III. Más de 6 años.
- Mejor acondicionado.
El mínimo para que una categoría se realice será de 3 perros, en caso de no llegar a este mínimo, la
organización tiene el derecho y la obligación de contactar con los participantes afectados, darles la opción de participar o reembolsar el dinero y anular dicha categoría. Esto se realizará una vez cerradas las preinscripciones, los participantes contactados por la organización tienen un plazo de 24h para responder, en el caso de no obtener respuesta en este tiempo la preinscripción será anulada. Esta persona podrá volver a inscribirse en mesa con un tiempo razonable antes del evento, y siendo advertido de cuántos perros hay en la categoría.
No serán permitidos perros castrados/esterilizados, ni hembras en celo.
Trofeos
-Primero, segundo y tercero MACHOS -Primero, segundo y tercero HEMBRAS (EN CADA CATEGORIA)
-BEST IN SHOW -Mejor acondicionado (inscripción a parte).
Inscripciones
Precio evento 20€
Precio mejor acondicionado 10€ -Solo se admitirán PREINSCRIPCIONES.
El plazo de inscripción será desde la fecha anunciada hasta 1 semana antes del evento. Se tendrá que rellenar un documento online proporcionado por la organización, con los datos personales, contacto y datos del perro. Todos los participantes tendrán que pasar por mesa a la hora indicada con DNI y cartilla veterinaria del perro, después se pesará y medirá si está inscrito a weight pull o escalada.
En la cartilla del perro tendrá que estar reflejada la vacuna de la rabia con un año de antigüedad máximo.
Seguridad y civismo
Todos los perros deberán estar en la jaula/trasportín antes y después de competir (excepto para hacer sus necesidades). Será obligatoria el uso de correa con un máximo de 1,5m y bozal siempre que el perro no se encuentre compitiendo o fuera de la jaula/trasportín. Los PROPIETARIOS de los perros están obligados a recoger los excrementos de sus perros y depositarlos en las papeleras proporcionadas por la organización. Estará TOTALMENTE PROHIBIDO la incitación a la agresividad de cualquier perro, “careos”, o cualquier intención que conlleve un peligro para otro perro o persona. Cualquier negligencia de las normas de seguridad y civismo será castigada con la EXPULSIÓN del evento y del lugar donde se realice.
Funcionamiento del evento
A todos los participantes se les llamará por el nombre del perro o dorsal. Se llamar a los machos, que seguirán las instrucciones el juez, a continuación, el juez valorará cada uno y rellenará la hoja de puntuación. Al terminar saldrán los machos y será el turno de las hembras. una vez terminado pasaremos a la siguiente categoría. La hoja de puntuación muestra las partes esenciales del estándar American Pitbull Terrier, puntuando del 1 al 5 estas partes, los 3 perros mas puntuados obtendrán el 1º 2º y 3º puesto, en caso de empate la decisión final será del juez. Las hojas de la puntuación se entregarán a todos los participantes que lo deseen después de la entrega de trofeos. NO se entregarán los trofeos hasta terminar las 3 categorías. Se entregarán trofeos a machos y hembras por separado EN CADA CATEGORÍA.
Entrega de trofeos
Al terminar las 3 categorías, el juez llamará a los 3 machos mas puntuados de la categoría I, y hará entrega de los trofeos, después a las 3 hembras de la misma categoría. seguiremos con la categoría II, y para terminar la categoría III. Dados los trofeos de las categorías, se llamará a todos los perros premiados con el primer puesto para elegir el B.I.S. (best in show). En el trofeo de B.I.S. no se tendrán en cuenta las hojas de puntuación, y la valoración solamente será a criterio del juez. Una vez entregados todos los trofeos se dará paso a la categoría de mejor acondicionado, se realizará la elección y entrega de trofeo.