Bull and terrier no debe confundirse con Bull Terrier.
Bull and terrier
Bull and terrier era un nombre común para los cruces de bulldog y terrier de principios del siglo XIX. Otros nombres incluían
half and half y muchos otros. En la historia durante miles de años, los perros se clasificaron por uso o función, a diferencia de los perros de compañía modernos de hoy en día que han sido seleccionados para ser perros de exhibición en conformación y compañeros de la familia.
Los cruces de bull y terrier se criaron originalmente como perros de pelea entre ellos y fueron usados también para el bull baiting,
bear baiting y otros deportes sangrientos populares durante la era victoriana…
El deporte del bull baiting requería un perro con atributos como tenacidad y coraje, un cuerpo ancho con huesos pesados y una mandíbula musculosa y protuberante. Al cruzar bull dogs con varios terriers de Irlanda y Gran Bretaña, los criadores introdujeron «gameness y agilidad» en la mezcla híbrida.
Poco se sabe sobre los pedigrís de cruces de bull y terrier, o cualquier otro cruce que se originó durante ese tiempo. Los tipos y estilos de perros variaban geográficamente según las preferencias individuales. Los criadores de un área pueden haber preferido un cruce con un mayor porcentaje de terrier que de bulldog. Algunos informes anecdóticos tempranos indican que se prefería según la función un porcentaje más alto de bull-dog que terrier o al revés, mas terrier que bull-dog. A dia de hoy según algunos estudios de genética demuestran que el porcentaje de terrier es mínimo, aunque los estudios son basados en perros actuales, por lo tanto no son realmente fiables.
El bull and terrier nunca fue una raza, más bien, se refería a un grupo heterogéneo de perros que pueden incluir razas puras involucrando diferentes razas, así como perros que se cree que son cruces de esas razas. Esos cruces o híbridos se consideran los precursores de varias razas estandarizadas modernas. A mediados de la década de 1830, cuando comenzó la aplicación de la prohibición de los deportes sangrientos, la popularidad de los bulldogs de pura raza originales disminuyó y se estaba produciendo un cambio importante en la genética canina.
La apariencia de ciertos perros estaba siendo alterada por cruces para adaptarse mejor a su función. No solo cambió la apariencia de los perros, sino también la terminología utilizada para describir varias razas y tipos de perros, tal como se registra en los registros antiguos. Tales cambios comenzaron a generar dudas sobre los antepasados más antiguos conocidos del bulldog.
Un ejemplo de cómo la terminología cambiante a lo largo de los siglos ha causado confusión es el mal uso generalizado de los descriptores. Por ejemplo, mastín es un descriptor común para todos los perros grandes, lo que creó una nube sobre los primeros orígenes del bulldog. Alguna vez se creyó que el Alaunt era el antepasado probable de los bulldogs y los mastines, los cuales procedían de Asia; otros creían que los bulldogs descendían solo de los mastines.
A lo largo de los siglos, los cruces híbridos de bull y terrier han sido etiquetados con varios alias, como half-and-half , pit dog , bulldog terrier y pit bulldog… El nombre más popular fue bull-terrier , un nombre que luego se aplicó a la raza que James Hinks estaba desarrollando en la segunda mitad del siglo XIX. También hay muchas pinturas, textos y grabados creados durante o antes de este período que etiquetaron al bull-and-terrier solo como «bull-terrier». En el 1861 el nuevo bull-terrier participó en el primer show canino en Leeds, Hinks todavía estaba desarrollando su nuevo bull terrier, apodado White Cavalier, White Un que presentó en la feria de Birmingham en mayo de 1863.
El término pit bull terrier se aplicó a veces, aunque más tarde se aplicó al nombrar al American Pit Bull Terrier , una raza estandarizada moderna. El término «pit bull» es un término omnipresente que a menudo se usa incorrectamente para inferir que el pit bull es una raza de perro de buena fe, cuando en realidad se refiere a un grupo diverso de perros que pueden incluir perros de raza pura de muchas razas, así como perros que se supone que son mezclas de esas razas. Estos tipos de descriptores varían según las razas reconocidas y las perspectivas de los observadores. A pesar de la desinformación anecdótica y la identificación visual incorrecta, los dueños de perros, los refugios de animales, los veterinarios, el público en general usa habitualmente el término «pit bull» en documentos informales y oficiales como si denotara una sola raza reconocida.
Historia
Se supone que los híbridos de bull y terrier se cruzaron con varias variedades de bulldogs y terriers, cuyos tipos dependían de la ubicación. Una evaluación genética de 2016 verificó que los bulldogs eran descendientes de mastines, pero también descubrió pugs en el cruce. La evaluación, que analizó un grupo particular de bulldogs ingleses individuales, utilizó ADN en lugar de pedigrí para confirmar que la diversidad genética todavía existe. Además, confirmó una pérdida sustancial de diversidad genética en la raza como resultado de una pequeña población fundadora de aproximadamente 68 individuos. El impacto de la selección enfocada para criar perros con rasgos físicos específicos creó cuellos de botella genéticos artificiales.
En Irlanda, se utilizó el antiguo bulldog irlandés con diferentes terriers y alguna inserción de cruces de lebreles de caza / terrier . En Inglaterra, había varias variedades como los tipos Walsall, Cradley Heath y Darlastone . Phil Drabble informó que entre los diversos tipos de bull y terrier, el tipo de Cradley Heath fue reconocido como una raza separada para llamarse Staffordshire Bull Terrier . En el siglo XIX, el tipo Walsall fue llevado por inmigrantes a los Estados Unidos, donde sirvió como componente importante para la base genética de la raza American Pit Bull Terrier, a través de ejemplares como el perro Lloyd’s Pilot y el linaje Colby , fuertemente combinado con cepas irlandesas. La anatomía del Bull y el terrier es el resultado de la cría selectiva con fines de caza, peleas de perros y baiting.
Descendientes
En la “Enciclopedia canina popular e ilustrada” (1934-5), editada por Walter Hutchinson, el mayor Mitford Price escribió: “El Bull Terrier original, o Bull-and-Terrier, como se le llamaba entonces, criado para pelear en fosas, se parecía mucho más al Bulldog de esa época que a sus antepasados terrier: porque existen decenas de grabados antiguos como evidencia de que el antiguo Bulldog, así como el Bull-and-Terrier, tenían la no exagerada (en comparación con el absurdo estándares modernos) cabeza de bulldog, y las piernas rectas y más largas, del terrier.
Al mismo tiempo que apareció el nuevo Bull-and-Terrier, los aficionados al Bulldog comenzaron a criar a sus animales más pesados y más bajos, de modo que el Bulldog adquirió un nuevo tipo.
Seis razas distintas descendieron de los híbridos bull y terrier, cinco de las cuales fueron reconocidas por el American Kennel Club (AKC) en el siguiente orden: Bull Terrier , Boston Terrier , American Staffordshire Terrier (AmStaff), Staffordshire Bull Terrier, Miniatura Bull Terrier.
Las cinco razas también han sido reconocidas por el Canadian Kennel Club (CKC) y la Fédération cynologique internationale (FCI).
El American Pit Bull Terrier (APBT) está reconocido por el United Kennel Club (UKC). El Kennel Club reconoce cuatro de las razas nombradas pero no acepta AmStaff o A.P.B.T.
Análisis de ADN
Los genetistas pueden refinar aún más los escasos aspectos históricos de la formación de razas y el momento de la hibridación. Un estudio de investigación del genoma completo de 2017 sugiere lo siguiente: «En este análisis, todos los cruces de bull y terrier corresponden a los terriers de Irlanda y datan de 1860 a 1870.
Esto coincide perfectamente con las descripciones históricas que, aunque no identificar todas las razas involucradas, informar sobre la popularidad de los concursos de perros en Irlanda y la falta de veracidad en los libros genealógicos, por lo tanto, cruces indocumentados, durante esta era de creación de razas (Lee, 1894)».
Walsh también escribió sobre el Fox Terrier (o, más bien, sobre su antepasado mestizo): «El fox-terrier de campo, que se usaba para ahuyentar al zorro cuando se iba al suelo, era de esta raza [bull and terrier]».
El Fox Terrier no solo es la progenie del bull-and-terrier, sino que también lo es el Airedale Terrier , los terriers que trabajan con ratas, los terriers negros y fuego que trabajan y la mayoría de los demás terriers cazadores de alimañas.
James Rodwell describe en su libro titulado La rata: su historia y naturaleza destructiva, que el gran objetivo, entre los diversos criadores de perros bull-and-terrier para cazar alimañas y ratas, era tenerlos lo más cerca posible del bull de pura sangre, pero al mismo tiempo conservando todas las apariencias externas del terrier como al tamaño, forma y color.
El terrier, tal como se usa para la caza, es un pequeño perro fuerte y útil, con gran resistencia y coraje y con un olfato casi tan bueno como el Beagle o el Harrier . Por su coraje superior cuando se cruzó con el Bulldog, como lo son la mayoría de los terriers de alimañas, generalmente se le ha mantenido para matar alimañas cuya mordedura disuadiría al Spaniel o al Beagle, pero solo haría que el terrier fuera más decidido a perseguirlos. ~ John Henry Walsh,The dog in health and disease, de Stonehenge (1859)
A James Hinks , un criador de perros en Birmingham , se le atribuye su papel en ayudar a estandarizar el híbrido de bull y terrier. Hinks introdujo sangre nueva, fox terriers, dálmata, old White english terrier. Su versión se estaba convirtiendo en una versión más elaborada del híbrido de bulldog y terrier para la clase aristocratica. El hijo de Hink dijo que, desde el principio, su padre también usó dálmatas para crear el llamativo pelaje completamente blanco del Bull Terrier.
Otros han sugerido que Hinks enderezó la tendencia del bulldog a tener las piernas arqueadas agregando sangre Pointer, o posiblemente Greyhound… El hijo de Hink recordó: “En resumen, se convirtieron en el viejo perro de pelea civilizado, con todas sus asperezas suavizadas sin suavizarlas; alerta, activo, valiente, musculoso y un verdadero caballero.”
Los primeros Bull Terrier de Hink eran blancos, lo que dio lugar a la sordera neurosensorial congénita (CSD), una condición genética relacionada con los fenotipos del color del pelaje en los bull terrier ingleses con variaciones genéticas que van más allá del color del pelaje. La apariencia del Bull Terrier continuó cambiando con el tiempo, y en el siglo XX su cabeza en forma de huevo se había vuelto más prominente, y pronto se estandarizó junto con los diversos colores que se habían introducido habiendo cruzado el bull terrier con su primo el bull and terrier mas tarde conocido como Staffordshire bull terrier.
Autor: Mike Morabito
Un perro bull y terrier del siglo XIX .
Jardín zoológico de aclimatación (Bois de Boulogne). Exposición canina (mayo de 1863). L. CREMIÈRE, FOTO de la Casa del Emperador, 28, rue de Laval. PARÍS. PREMIO 1.ª Categoría. Nombre: Rose. 6.ª Clase. Propietaria: Sra. d’Onsembray. Raza: Bull y Terrier.

Cockney Charlie Lloyd y lloyd’s ch-pilot 1878

Decamps 1837~1848. «BULLDOG AND SCOTCH(Scottish) TERRIER». An old bulldog and a Bull-and-terrier with a muzzle. Painting by Alexandre Gabriel Decamps.

Bulldog y bull & terrier desde el libro de Vero Kimball Shaw, Illustrated Book of the Dog, 1880
Referencias bibliográficas
⦁ Maxwell, William Hamilton (1833). The Field Book: Or, Sports and Pastimes of the United Kingdom;
⦁ Harris, David (2008). Bully breeds. Freehold, NJ: Kennel Club Books. p. 18. ⦁ ISBN ⦁ 978-1-59378-664-9. ⦁ OCLC ⦁ 172980066.
⦁ Olson, K.R.; Levy, J.K.; Norby, B.; Crandall, M.M.; Broadhurst, J.E.; Jacks, S.; Barton, R.C.; Zimmerman, M.S. (2015). ⦁ «Inconsistent identification of pit bull-type dogs by shelter staff». The Veterinary Journal. 206 (2): 197–202. ⦁ doi:⦁ 10.1016/j.tvjl.2015.07.019. ⦁ ISSN ⦁ 1090-0233. ⦁ PMID ⦁ 26403955.
⦁ «The (de-)evolution of the bulldog». Scienceline. 25 September 2017. Retrieved 8 February 2022.
⦁ Drabble, Phil (1948). ⦁ «Staffordshire Bull Terrier». In Vesey-Fitzgerald, Brian (ed.). The Book of the Dog. Los Angeles: Borden Publishing Co. p. 669. Retrieved 2 February 2018 – via Stafford Exchange.
⦁ Harris, David (24 July 2012). ⦁ The Bully Breeds. i5 Publishing. p. 22. ⦁ ISBN ⦁ 978-1-62187-032-6.
⦁ Colby, Joseph L. (29 March 2011). ⦁ «Colby’s Pincher». The American Pit Bull Terrier (History of Fighting Dogs Series). Read Books Ltd. ⦁ ISBN ⦁ 978-1-4465-4887-5.
⦁ Walsh, John Henry (1959). The Dog, in Health and Disease, by Stonehenge
⦁ Parker, Heidi G.; Dreger, Dayna L.; Rimbault, Maud; Davis, Brian W.; Mullen, Alexandra B.; Carpintero-Ramirez, Gretchen; Ostrander, Elaine A. (2017). ⦁ «Genomic Analyses Reveal the Influence of Geographic Origin, Migration, and Hybridization on Modern Dog Breed Development». Cell Reports. 19 (4): 697–708. ⦁ doi:⦁ 10.1016/j.celrep.2017.03.079. ⦁ PMC ⦁ 5492993. ⦁ PMID ⦁ 28445722.
⦁ Fleig, D. (1996). History of Fighting Dogs. pp. 105–112 T.F.H. Publications. ⦁ ISBN ⦁ 0-7938-0498-1
⦁ Homan, M. (2000). A Complete History of Fighting Dogs. pp. 121–131 Howell Book House Inc. ⦁ ISBN ⦁ 1-58245-128-1
⦁ (1894). Lee, Rawdon B. ⦁ A History and Description of the Modern Dogs of Great Britain
